Vuelvo al Camino para realizar el tramo final, esta vez voy sola, con sentimientos encontrados llegaré a Santiago, por un lado me alegra llegar y por otro me da pena que se acabe.
Empiezo esta etapa con la subida a O Cebreiro, muy temida por muchos peregrinos por el desnivel, aunque no es tan fiero el león como lo pintan. El desnivel es de 660 metros a lo largo de 12 kilómetros, aunque el tramo con más pendiente es el de Las Herrerías a Laguna de Castilla, con 480 metros de desnivel en 5,7 kilómetros.
Retomo el Camino en Vega de Valcarce, llego el día antes para dormir allí y poder continuar el Camino.
Subiré 3 altos, O Cebreiro, Alto de San Roque y el Alto do Poio.
El Camino transcurre por bonitos caminos entre pastos, con vistas panorámicas maravillosas.
Empieza el temido ascenso a O Cebreriro.
A 1,2 Km de O Cebreiro un mojón indica que entro en Galicia.
Vistas desde O Cebreiro.
Iglesia de Santa María La Real, O Cebreiro.
En el interior de la iglesia se encuentra el Cáliz del Santo Grial.
Pallozas restauradas.
Las meigas, habelas, hainas...
Y como por arte de magia, cuando salgo de visitar la Iglesia de Santa María la Real, el tiempo se ha girado y hace mucho frío y viento. Entré en manga corta y me tengo que poner el polar.
Iglesia de San Esteban, Liñares.
Monumento al peregrino, Alto de San Roque. La rampa que sube al Alto do Poio, aunque apenas supera los 200 metros de longitud es poco dura.
Fonfría.
Un buen caldo gallego para reponer fuerzas y recuperarme del frío. Desde O Cebreiro hasta Fonfría hacía bastante frío y durante toda la tarde también y eso que hoy es 29 de julio que se supone que es verano y hace calor.
Alojamiento:
En Vega de Valcarce: Albergue El Paso, privado. Tiene cocina y comedor. Es un albergue muy bonito, tiene un jardín, estuve sentada un rato antes de ir a dormir con otros peregrinos y hospitalero sacó una botella de orujo para invitarnos, todo un detalle. Le comenté que yo me levantaba muy temprano y me recomendó que no lo hiciese ya que las próximas etapas eran por el bosque y mejor salir amaneciendo que con noche cerrada.
En Fonfría: Albergue A Reboleira, privado. No tiene cocina. Tiene servicio de bar y por la noche en el restaurante hacen una cena comunitaria. Realmente es un menú pero vale la pena está todo muy bueno y puedes repetir, a mí me dejaron la olla con el caldo gallego y le pedí que se la llevasen porque no iba a poder con el segundo plato.
Etapa 25 - Villafranca del Bierzo - Vega de Valcarce
Comentarios
Publicar un comentario