Al no encontrar tanta gente como esperaba decido alargar la etapa de hoy hasta Palas de Rei. Tenía previsto quedarme en Lingode o Airexe, pero la mayor parte del camino la hice con pocos peregrinos. En Portomarín volvieron a parecer por todos lados, pero luego fueron desapareciendo. La verdad que no entiendo como esa cantidad de gente puede aparecer y desaparecer de esa manera.
Perfil de la etapa
100 Km me separan de Santiago. Este mojón es el más fotografiado de todo el camino.
El día de hoy también se levanta con niebla y frío.
Unos peregrinos asiáticos muy originales.
El río Miño embalsado por el pantano de Belesar, el feo puente que lo cruza mide 350m
La subida de una cuesta empinada de unos 700m a Castromaior se compensa con estas vistas de la sierra de Lingode.
Contraste de colores.
Iglesia de San Tirso, Palas de Rei.
Monumento al peregrino.
Un buen caldo gallego para recuperame de la etapa de hoy.
Y pulpo a la brasa.
Acostumbro a caminar sola, pero hoy cuando llegué a Airexe vi un grupo que seguían hasta Palas de Rei y me añadí a ellos en plan pelotón como en la vuelta ciclista, unos tirábamos de otros. Aquí conocí a Pilar y Elena, madre e hija, llegando a Palas mientras buscábamos el albergue nos encontramos con Liliana, de Roma, que también andaba un poco perdida.
Liliana y yo nos fuimos a la piscina municipal, que cuesta 1€ la entrada, el agua estaba bastante fría pero después de la caminata de hoy sentaba de maravilla.
Alojamiento: Albergue de peregrinos Palas de Rei, municipal. En Palas de Rei hay dos albergues públicos uno a 1km a la entrada y el otro en el centro del pueblo. Llegué a las 17h y aún quedaba sitio en el del centro. Tiene cocina, pero sin menaje, como todos los de la Junta de Galicia. Tuve suerte y nos dieron una habitación con baño interior para nosotras 4.
Etapa 28 - Samos Ferreiros
Comentarios
Publicar un comentario