En la etapa de hoy dejamos Portugal y entramos en Galicia por el Puente Internacional sobre el río Miño, frontera natural que separa Valença de Minho y Tui.
Perfil de la etapa:
Salimos de Rubiaes caminando por bosques y senderos, vamos alternando con alguna carretera y al final de la etapa ya todo el camino es asfalto.
Pasamos por bosques, ríos y puentes.
Camino de adoquines, coincide con la Vía Romana.
Lavadero y Capilla de Nossa Senhora do Alivio, Pecene
Sao Bento da Porta Aberta
En teoría nos faltan 135km para llegar a Santiago,pero como nos desviaremos por la Variante Espiritual serán un pocos más.
LLegamos a Tui y nos quedamos a visitar un poco la zona dentro de la Fortaleza.
La Fortaleza, construida en el siglo XVII. Es un lugar muy turístico, en su interior se encuentran numerosos bares y restaurantes, también hay una gran actividad comercial relacionada con productos textiles como toallas, sábanas,., Desde las terrazas de algunos locales se puede disfrutar de unas preciosas vistas del río Miño y de la ciudad de Tui.
Y por supuesto que nos teníamos que despedir de Portugal con un buen bacalao, eso sí fuera de la Fortaleza.
Cruzamos el puente internacional, no apto para personas con vértigo y entramos en Tui (Pontevedra)
Alojamiento: Albergue privado Convento del Camino. Está Dentro del antiguo convento de San Domingos del siglo XIV. Al llegar el chico del albergue nos explicó la historia del edificio. Es un sitio muy bonito, hay una patio para descansar, sala común, cocina, lástima que con la situación que tenemos no se puedan aprovechar todas las estancias.
Comentarios
Publicar un comentario